Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

A partir hoy, 2 de mayo, los nuevos jubilados y pensionistas cobrarán haberes mediante cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico

A partir del 2 de mayo, toda nueva prestación del Banco de Previsión Social requerirá que cada persona indique su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagarán a través de la inclusión financiera, señaló el director de la institución, Heber Galli. “La inclusión de jubilados y pensionistas posterior a noviembre de 2015 será gradual, y están garantizados los pagos”, afirmó.

“Quienes son jubilados y pensionistas desde antes de noviembre de 2015 no deben hacer ningún cambio obligatoriamente, pueden permanecer en el sistema en que cobran actualmente”, detalló Galli, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República, este jueves, al participar del lanzamiento de la edición 2017 de los Manuales sobre seguridad social para el sistema educativo.

Agregó que unas 22.000 personas que se jubilaron luego de esa fecha y hasta este viernes 28 deben elegir un banco o emisor de dinero electrónico para hacer efectivo el cobro de sus haberes. Recalcó: “Sin perjuicio de esta disposición, el pago de las prestaciones está en primer lugar y está asegurado siempre”, además exhortó a estas personas a que hagan el trámite y elijan dónde cobrar sus prestaciones. Según sostuvo, en caso de no hacerlo, “paulatinamente, el Banco de Previsión Social (BPS) irá asignando de oficio un banco o emisor de dinero electrónico para que cobren sus haberes”.

Detalló que “esto no comprende a personas que vivan en poblaciones menores a 2.000 habitantes ni a quienes cobren en las giras de pago que realiza el banco”.

Explicó que, “a partir del 2 de mayo, toda nueva alta en el BPS, sea jubilación, pensión o cualquier otra prestación, va a requerir que cada persona diga su número de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico, porque los nuevos beneficios se pagarán a través de la inclusión financiera”.

“Es un cambio cultural y es un proceso que lleva tiempo, pero lo fundamental es el rumbo del cumplimiento de la Ley de Inclusión Financiera y asegurar siempre el pago de las prestaciones”, enfatizó.

Más información en la página web del BPS

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas