Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Acto y marcha en el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro internacional propuesto para este 8 de marzo, en Paysandú se realizó el acto en Plaza Constitución y luego una marcha por 18 de Julio.

Gimena Bionda, integrante del Colectivo feminista, dijo que el objetivo de la convocatoria fue “reivindicar el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer trabajadora”, pero en este caso de una forma muy especial, ya que se realizó el paro internacional con más de 50 países adheridos a esta causa. También destacó que la situación de la mujer es muy compleja. Hoy se habla mucho del femicidio, pero eso es la expresión máxima de la violencia machista, y en realidad hay otras situaciones que conllevan a que eso se de, indicó.

Agustina Irigaray, también integrante del Colectivo Feminista, agrego que la violencia hacia la mujer se da en múltiples situaciones, como “el acoso callejero, la discriminación en lo laboral, y la doble explotación que sufrimos por trabajar en la casa y no ser asalariadas por eso”, concluyó.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas