Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Alcaldes indicaron que la reducción de horas extras afectará el trabajo de los municipios

Ante la determinación del intendente Guillermo Caraballo de racionalizar el uso de horas extras, inhábiles y viáticos, los alcaldes de todo el departamento manifestaron que esta decisión del Ejecutivo departamental afectará el cumplimiento de tareas en el interior.

Luego de la reunión con Caraballo, los alcaldes, que habían solicitado esta instancia de diálogo, dijeron que en todos los municipios la situación es similar en cuando al efecto que tendrá esta medida.

Mario Bandera, alcalde de Quebracho, indicó que el Ejecutivo quedó “en estudiar el tema y en unos días conversar” para saber hasta dónde se puede atender el reclamo de los alcaldes de no reducir las horas extras. “Nosotros no podemos hacer una cantidad de cosas con esta cantidad de horas que nos han bajado de los diferentes municipios”.

Por su parte Ramiro Ayende, alcalde de Porvenir, agregó que “en los próximos días tendremos una respuesta sobre este reclamo de las horas extras y viáticos que estamos reclamando para favorecer al vecino y al trabajador municipal que se ve afectado por el recorte de horas extras”.

El alcalde de Tambores Ricardo Soarez de Lima, remarcó que en el interior cuando se sale a trabajar, en muchos casos la tarea isnume todo el día, y con este recorte de horas se cumpliría con el 50 por ciento de lo que se estaba haciendo. Soarez de Lima agregó que “la reducción de horas y viáticos en los municipios no cambiará los números macro de la intendencia”, ya que solo hay 300 funcionarios en todo el interior incluyendo los siete municipios y las dos juntas locales.

Lourdes Suarez, alcaldesa de Guichón, argumentó que son muchas las tareas que se realizan a distancias considerable ya que se trata del municipio más grande, donde en algunos casos para realizar una tarea los funcionarios se deben trasladar hasta 100 kilómetros con viajes que insumen hasta dos horas y media.

Finalmente, la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute, dijo que esta medida afectará las tareas que se llevan adelante y que se deben optimizar los recursos.

También participaron en la reunión el alcalde de Chapicuy Eduardo Seballos y el de Piedras Coloradas Jorge Giosa.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas