Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Alerta naranja para el norte del país incluyendo a Paysandú

Gran parte del país permanece en alerta de color naranja por lluvias o fuertes vientos. En el caso de Paysandú, todo el departamento está en alerta naranja por la previsión de precipitaciones intensas que pueden oscilar entre los 40 y los 60 milímetros.

El comunicado del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de la tarde de este jueves 2 de noviembre indica que el país se ve afectado por una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (40-60mm) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

La zona afectada es el norte del país, comprendiendo los departamentos de Paysandú, Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo en forma completa, mientras que también se extiende esta adverencia parcialmente a los departamentos de Treinta y Tres, Durazno y Río Negro.

Por otro lado, la zona sur del país está bajo alerta naranja por la posible ocurrencia de vientos fuertes, mientras que gran parte del centro del país está bajo alerta de color amarillo.

Este nuevo sistema de alertas aplicado desde ahora por el Inumet permite delimitar las zonas de alerta meteorológica independientemente de los límites de los departamentos, por lo que se emiten alertas que no afectan a cada departamento en forma completa en muchos casos.

El Inumet informa que a la hora 20:50 de este jueves 2 de noviembre actualizará la información.

Imagen tomada de la página del Inumet

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas