Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

ALUR contrató una auditoría de procesos para la planta de Paysandú e instaló “un fuerte control de gestión”

Luego de haber tomado estado público el pago en dólares de una factura a un proveedor, la que se debió pagar en pesos uruguayos, el directorio de ALUR anunció la instalación esta semana de “un fuerte control de gestión por parte del personal de la empresa en su planta de Paysandú con el fin de prevenir posibles irregularidades a futuro y realizar un análisis y revisión en profundidad en todas las áreas de trabajo. Se determinó además la contratación de una auditoría de procesos y la evaluación de los sistemas informáticos existentes”. Así lo indica un comunicado difundido por la empresa este martes.

El comunicado hace un resumen de los hechos ocurridos en la planta de Paysandú detallando que “el 13 de febrero del presente año, a partir de una auditoría externa contratada por ALUR, se detectó una situación irregular ocurrida en mayo 2016, en donde se efectuó un pago en dólares a un proveedor cuando debió haberse realizado en pesos uruguayos. ALUR actuó, a partir del conocimiento de la situación, con la mayor celeridad y firmeza y separó del cargo a los involucrados. Se realizó asimismo una denuncia penal ante la Justicia de Paysandú y complementariamente se inició una investigación administrativa interna realizada por asesores legales.
Esta medida se alinea con las acciones que está llevando a cabo el nuevo directorio de ALUR, que asumió el 20 de mayo de 2016, quien tomó distintas resoluciones vinculadas a un nuevo estilo de gestión y liderazgo. En este marco, en setiembre del mismo año fue sustituido el entonces gerente general. En octubre, luego que se detectó el pago doble de facturas se sustituyó a integrantes del departamento financiero contable incluyendo al gerente del área. En noviembre 2016, se sustituyó al gerente de la Planta de Paysandú como parte del proceso de transformación organizacional”.

El comunicado concluye indicando que “se reafirma el respaldo y apoyo a los trabajadores y a su actual gerencia general que a diario están sumamente comprometidos y cumplen una función sustancial en el desarrollo de la empresa. ALUR, se compromete en su vocación profesional, en su trabajo técnico y en la propia gestión administrativa y ante situaciones de posibles anomalías procederá siempre en forma inmediata de acuerdo a su política de transparencia”, indica textualmente.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas