Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

ALUR instaló en Paysandú un contenedor inteligente para recolectar aceite usado de cocina

ALUR realizó en Paysandú el lanzamiento del plan de reciclaje de aceite usado de cocina. Con este fin se ha dispuesto en el Mercado Municipal un contenedor que recibe los recipientes con aceite.

El proceso consiste en almacenar aceite usado de cocina en recipientes especiales entregados por ALUR. Una vez llenos, los recipientes deben ser colocados en el contenedor, el que a su vez devuelve un recipiente vacío para continuar con el proceso.

El intendente, Dr. Guillermo Caraballo, dijo que de esta forma entre todos podemos trabajar en el desarrollo sostenible.

La Gerenta General de ALUR, Ing. Victoria Hernández, dijo que este es un nuevo punto de recolección de aceite usado que se enmarca en el programa que funciona desde el año 2014 y que ya cuenta con 22 puntos que funcionan en Montevideo, Canelones, Maldonado y ahora se suma Paysandú. Hernández dijo que de esta forma Uruguay se suma a los pocos países que elaboran biocombustible de segunda generación.

El Gerente Comercial de ALUR, Ing. Pablo Cobán, explicó que este contenedor de recolección es una unidad inteligente que enviará información cuando esté lleno para que personal de ALUR extraigan el aceite, el que será enviarlo a la planta de Montevideo donde se procesará.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas