Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Anunciaron inversión de 3 millones de dólares en Paso de Frontera de Paysandú para agilizar tránsito de turistas

Antes de fin de año estará disponible el pliego y llamado público para construir en 2017 nuevas infraestructura y tecnología en los pasos de frontera en Paysandú y Fray Bentos, informó el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri. También adelantó que se coordinan acciones con Argentina para agilizar el trámite aduanero para el ingreso de personas en la próxima temporada turística.

“El Gobierno avanzará en la mejora de los pasos de frontera de Fray Bentos y Paysandú. Se perseguirá el objetivo de optimizar el flujo turístico en primer lugar y en segunda instancia se mejorará el flujo logístico y comercial en el transporte de carga”, expresó el ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 10 de octubre en Torre Ejecutiva.

Para ello trabajarán en conjunto los ministerios de Defensa, Turismo, Ganadería y Economía, asesorados por la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte. La inversión total de Rentas Generales es de 3 millones de dólares para cada paso de frontera en Paysandú y Fray Bentos.

“La idea es tener un pliego pronto y llamado público a interesados para construir el paso antes de fin de año, de manera que a lo largo de 2017 estaría finalizado”, sostuvo Ferreri, quien remarcó que ya hay un “muy buen paso de frontera” en Colonia y que a mediados de 2017 se hará un llamado similar para Chuy.

“Es una erogación importante pero entendemos que es necesaria para mejorar el flujo turístico y el confort de quienes año a año nos visitan, coordinando actividades entre Uruguay y Argentina para agilizar el pasaje de personas en la frontera con la infraestructura ya existente”, subrayó.

“Posteriormente se mejorará la infraestructura edilicia, y tecnología lo que, junto al rediseño del proceso, esperamos que redunde en un pasaje mucho más ágil de personas”, afirmó el jerarca.

Fuente: Secretaría de Comunicación Presidencia

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas