Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Bachillerato de Deportes de UTU se dictará en la exterminal con una matrícula de 300 alumnos

En marzo de 2017 estarán listas las obras de acondicionamiento del sector superior de la exterminal de ómnibus para albergar los cursos del Bachillerato de Deportes de UTU. En las últimas horas, el intendente Dr. Guillermo Caraballo y Wilson Netto, Presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recorrieron el edifico de la exterminal.

Al cabo de la visita los jerarcas establecieron un principio de entendimiento que establece, en líneas generales, que la Intendencia cederá en favor del organismo rector de la enseñanza del país esa parte del edificio y que el Codicen ejecutará el llamado para las obras de adecuación.

Caraballo destacó el estrecho vínculo que desarrollan ambas instituciones, indicando que “hemos desarrollado varias reuniones, tanto en Paysandú como en Montevideo, y ahora vemos aquí una oportunidad concreta que beneficiará a nuestros jóvenes”, señalo el Intendente.

Dijo estar “muy agradecido” por la favorable decisión para el departamento que formaliza el Codicen.
Arquitectos de ambos organismos, coincidieron en destacar las condiciones del edificio para su nuevo cometido, estimándose inicialmente que las mejoras que requiere la nueva operativa se podrán lograr en el corto plazo. En este sentido, Caraballo adelantó que recibió de Netto la confirmación de que para el inicio del año lectivo 2017, en el próximo mes de marzo, el lugar estará operativo y recibiendo a sus estudiantes.

El Intendente sanducero dijo que en el lugar funcionará el Bachillerato de Deporte y Recreación de la UTU con una matrícula de unos 300 alumnos”. La decisión de la Intendencia representa un fuerte impulso al afianzamiento y desarrollo de esta opción de formación que a nivel nacional, según datos de ANEP, cuenta con unos 4.000 estudiantes.
La oferta educativa en cuestión comenzó a dictarse en UTU en 2012 y desde entonces ha logrado una convocatoria creciente. El Bachillerato se sustenta en el interés de los jóvenes por el deporte y representa una vía de ingreso a etapas de educación terciaria.

El Intendente aseveró que destinar ese sector de la vieja terminal para este fin educativo “es la mejor opción posible, porque estamos apostando a la educación, apostando al futuro”. Destacó como una ventaja la situación lindera del edificio con la plaza de deportes, “lo que supone oportunidades de complementación en el proceso educativo”.

También funcionará Tránsito y Descentralización

El intendente aclaró que sólo el sector superior será utilizado por UTU, dado que “ya habíamos previsto que la parte inferior, donde están los andenes, funcionaban depósitos y la oficina de la Intendencia, se destinen para las direcciones de Descentralización y Tránsito”.

Caraballo dijo que se logra este acuerdo con el Codicen, “sin dejar de concretar los cambios que habíamos anunciado que van a mejorar el servicio que brindamos a los contribuyentes, al tiempo que garantizamos oportunidades para la formación de los jóvenes”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas