Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Capacitaron sobre nuevo protocolo de ASSE para actuación ante personas víctimas de violencia

Se realizó la primera capacitación al personas de Salud Pública sobre el Protocolo de actuación ante personas víctimas de violencia, basada en género y generaciones recientemente aprobado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La directora del Hospital Escuela del Litoral, Dra. Ángela Almeida, destacó que es muy importante sensibilizar, no solamente al público en general, sino también a los propios funcionarios en una temática que día a día se pone más vigente, con casos que han sucedido en la ciudad.

La Dra. Graciana Caballero, de la Comisión de Género y Generaciones de ASSE, indicó que se trata de un protocolo para tratar el tema violencia y que nace como una herramienta para el abordaje de estas situaciones complejas. Este protocolo fue aprobado en el mes de abril por el directorio de ASSE.

El Dr. Agustín Pacheco, integrante del equipo de representación de los trabajadores en el directorio ASSE, agregó que se realizan capacitaciones en todo el país para fomentar el uso y el conocimiento de este protocolo entre los funcionarios.

La integrante del equipo creador de este protocolo, la Licenciada en Psicología Wanda Oyola, explicó que se abordó la problemática desde una perspectiva interinstitucional focalizándose en no revictimizar a la persona afectada.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas