Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Caraballo enumeró acciones estructurales para atender zona afectada por las crecientes

El intendente Dr. Guillermo Caraballo enumeró una serie de acciones que se llevan adelante en Paysandú para dar solución a los vecinos que se ven afectados por las crecientes del río Uruguay.

En el marco de la reunión que mantuvo en nuestra ciudad con autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Caraballo reconoció en primera instancia la tarea que lleva adelante el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), que viene trabajando permanentemente en el apoyo a las personas afectadas por la creciente.

También indicó que el tema de las inundaciones se debe abordar en forma estructural para encontrar soluciones permanentes. Dentro de esta línea la intendencia ya ha presentado en la Junta Departamental el “plan de Ordenamiento Territorial que define ciertas pautas en el departamento, porque tener un plan regulador ayuda y mucho para estas situaciones y otras”, dijo el intendente. También reconoció como un logro “la instalación de la policía territorial que también controla el funcionamiento del territorio”, y que “es un ejemplo a nivel del país”, aseguró Caraballo.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas