Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

CARU difundirá en breve los resultados del monitoreo del río realizado luego del conflicto por UPM

Previo a la realización de la jornada sobre Calidad del agua en zonas recreativas del Río Uruguay, que se desarrolló en Paysandú, con la presencia de representantes de los gobiernos locales de ambos países, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que presentará en los próximos días el resultado del monitoreo del Río Uruguay que se realizó como consecuencia del fallo de la Haya luego del conflicto por la instalación de Botnia, hoy UPM.

El presidente de la delegación uruguaya, Capitán de Navío (R) Gastón Silbermann, indicó que “los resultados ya los tenemos, lo que estamos trabajando es en cómo presentarlos y las concusiones”.

El presidente de la delegación argentina, Dr. Mauro Vazón, agregó que en realidad lo que se van a conocer son los datos de las más de 60 campañas que se hicieron desde que están en práctica las obligaciones que marcan las actas reversales firmadas por los presidentes José Mujica y Cristina Fernández y que de alguna manera son la consecuencia del fallo de La Haya”.

Vazón agregó que CARU midió “UPM, la desembocadura del río Gualeguaychú, y el río Uruguay”, destacando que el compromiso es “poner en conocimiento de la sociedad cómo es la fotografía de estas campañas para que cada uno sepa cómo está el río Uruguay en el tramo complicado que fue motivo de la disputa”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas