Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

CARU está procesando un llamado a licitación para dragar los canales de Casa Blanca y Paso Montaña

Se realizó una nueva reunión entre la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramarino de Paysandú (Cipup). En la misma, se plantearon las novedades hasta el momento en relación al dragado del Río Uruguay.

El Presidente de la Delegación uruguaya de CARU, Gastón Silbermann, adelantó que se está en un momento muy particular de decisiones importantes, ya que se está procesando un llamado a licitación para dragado de fondos duros en Casa Blanca y Paso Montaña, que puede estar definido en los próximos días. Silbermann indicó que el canal de Casa Blanca tiene algunas ventajas frente los dos pasos Almirón (chico y grande), ya que Casa Blanca es autodragable, mientras que Almirón necesita un dragado de mantenimiento bastante frecuente.

Por otra parte, el Presidente de la Delegación argentina de CARU, Héctor Mauro Vazón, remarcó que es también fundamental para el puerto de Concepción del Uruguay el dragado del Paso Montaña, que tiene similares características al canal de Casa Blanca. Vazón recordó que en el mes de enero de este año se manifestó el compromiso político de los presidentes de ambos países para que el dragado del Río Uruguay sea una prioridad.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas