Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

CARU firmó el contrato con la empresa Jan De Nul para dragar los pasos Casa Blanca y Montaña

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) firmó el contrato con la empresa belga Jan de Nul para realizar el dragado de los Pasos Montaña y Casa Blanca.

El presidente de la Delegación Argentina de la CARU, Mauro Vazón, dijo que se hace realidad la firma del dragado de los pasos más críticos que ha tenido el río Uruguay, obras que, luego de concretadas, permitirán un acceso de una forma más favorable al puerto de Paysandú.

Por su parte el presidente de la Delegación Uruguaya, Gastón Silbermann, agregó que en los próximos dos meses se estará instalando la empresa en la zona para comenzar la obra.

El representante de la empresa Jan De Nul, Bob Michta, indicó que la draga está navegando hacia esta zona y cuando llegue al puerto de Fray Bentos se acondicionará para trasladarla hasta Paso Montaña, que se dragará primero. También indicó que la tripulación de aproximadamente 50 personas de diferentes nacionalidades, se alojarán en Concepción del Uruguay y Paysandú. A su vez en el puerto sanducero se instalará un obrador con los repuestos de la draga.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas