Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Centro Comercial comparte planteos realizados por productores rurales

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP) emitió un comunicado marcando su postura ante los reclamos que sectores productivos vinculados al agro han realizado mediante manifestaciones en todo el país.

El presidente del CCIP, Jorge Ledesma, indicó que se han escuchado los reclamos de los productores y los mismos “se comparten plenamente porque estamos afectados por situaciones muy similares”, agregando que “estos mismos planteos se han conversado con distintas autoridades y no hemos tenido las respuestas que esperamos, por lo tanto entendemos oportuno trabajar en conjunto, y si las respuestas no están hay que de alguna forma demostrarlo” y “definir medidas que tiendan a solucionar la situación del empresariado en general”.

El comunicado de la institución indica textualmente lo siguiente:

Estimados Socios, Empresarios y Ciudadanos en general.
Ante los reclamos de distintos sectores vinculados al agro expresamos que: El Centro Comercial e Industrial de Paysandú es una asociación de comerciantes e industriales cuyo objetivo principal es ser un cuerpo representativo del comercio y la industria del departamento que, reuniendo y vinculando a los miembros de esas colectividades, contribuye a desarrollar el espíritu de solidaridad y a organizar la defensa eficaz de los intereses empresariales.

En los últimos días, un grupo de productores y empresarios de distintos rubros vinculados al agro, de nuestro departamento y departamentos vecinos, se han unido, con preocupación, en búsqueda de soluciones urgentes a las problemáticas que los afecta. La misma, impacta por igual en prácticamente todos los sectores empresariales del país, poniendo en riesgo día a día su permanencia y por lo tanto los puestos de trabajo que estos generan. La baja rentabilidad que se está obteniendo, no permite hacer frente a los costos fijos y menos aún a la agobiante carga tributaria.

Desde nuestra gremial, venimos siguiendo muy de cerca esta situación, en razón de que estos sectores son el motor, del cual depende toda la cadena productiva generadora de riqueza, e impacta directamente en el comercio y la industria, en su gran mayoría micro y pequeñas empresas, que hoy ven en riesgo sus emprendimientos y los puestos de trabajo que eso implica.

Es por ello que nuestra gremial comparte el pedido de medidas urgentes que alivien al sector productivo y se muestra a disposición para trabajar en conjunto con todos los sectores e Instituciones tanto públicas como privadas para la búsqueda de soluciones que tiendan a hacer que las empresas obtengan mayor rentabilidad, sean más competitivas, generen puestos de trabajo dignos, desarrollo y bienestar de toda la población.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas