Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Centro Público de Empleo abre incripciones para pequeños emprendedores

La Oficina del Centro Público de Empleo (CEPE) en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y la Intendencia de Paysandú, anunciaron la apertura de inscripciones para pequeños emprendedores.

El encargado del CEPE, Hugo Almirón, dijo que “tal como se lo ha propuesto la actual administración, estamos implementando estrategias que permitan incentivar el empleo, en este caso a los emprendimientos productivos. Los Programas de Inversión Productiva contribuyen a los pequeños emprendimientos que necesitan herramientas para su impulso y generar mano de obra. En tal sentido, el MTSS, desde la DINAE y la Intendencia, por medio del CEPE, habilitan a emprendedores unipersonales o nucleados en cooperativas, a brindar posibilidades para un manejo adecuado de sus economías y desarrollo.”

Por su parte Inés Gatti, representante de la DINAE, integrante de la Unidad Emprendimientos Productivos cuya finalidad es promover micros y pequeños emprendimientos a nivel nacional manifestó que “una de las herramientas que tenemos para promover y apoyar a los pequeños emprendedores es este Programa. El mismo tiene alcance nacional, se instrumenta en todos los departamentos a partir de un convenio que se firma con las Intendencias. Si no fuera de esta manera, cumpliendo con la descentralización, sería imposible desarrollarlo”, indicó.

El plazo de presentación de proyectos vence el día 31 de agosto de 2015 y todos aquellos que estén interesados pueden concurrir a la Oficina del CEPE en los altos del Mercado Municipal.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas