Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Cinthya Moizo: Paysandú tiene todo para posicionarse como la capital cultural nacional y de la región

La nueva Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Cinthya Moizo, llegó en las últimas horas a nuestra ciudad y mantuvo una serie de reuniones con integrantes del gobierno departamental luego de ser presentada formalmente al equipo de gobierno por el intendente Caraballo.

El Director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, dijo que “se viene trabajando en una recuperación de la cultura en Paysandú, no solo en infraestructura sino también en la gestión de esa infraestructura” agregando que en esta nueva etapa, de aquí al final del período de gobierno, se buscará potenciar aún más la cultura en Paysandú, la región y a nivel nacional. Acosta aseguró que el único cambio en esta área será el de la directora, ya que la Coordinadora de Cultura Rosina Giamberini continuará en esa función.

Cinthya Moizo que asumirá formalmente el cargo este viernes 1° de junio, proviene de Montevideo de donde es oriunda y dijo a Canal 4 que su trabajo al frente de la Dirección de Cultura “parte de un acumulado de éxitos súper valiosos” que se han logrado en ésta área y agregó que Paysandú tiene todas las posibilidades y el potencial para posicionarse como la capital cultural nacional y de la región. También indicó que en sus metas está ampliar el acceso a los derechos culturales, lo que implica la producción, la circulación y el disfrute de la cultura.

La nueva Directora de Cultura agregó que todavía no se reunió con Liliám Silvera, quien hasta ahora ocupaba este cargo, pero esa reunión se va a mantener ya que la ex directora “va a seguir vinculada también a este proyecto, va a estar asesorando sobre todo en el tema de la biblioteca y participando en la feria del libro, así que vamos a trabajar juntas”, indicó Moizo.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas