Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Comenzó el XXII Encuentro con el Patriarca

Comenzó en la tarde de este jueves el XXII Encuentro con el Patriarca que une a caballo la ciudad de Paysandú con la Meseta de Artigas. Aparcerías de todos los departamentos del país partieron desde el local de la Asociación Rural Exposición Feria hasta el Monumento al Pabellón Nacional, donde se realizó la salida oficial de la marcha. Ya en los días previos estaban llegando a Paysandú aparcerías que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse a este homenaje a Artigas.

Luis Chichet, integrante de la organización destacó que cada año se van sumando más aparcerías, y remarcó que es muy bueno que se realice esta marcha como una peregrinación desde todo el país hacia la zona donde Artigas tuvo muchas de sus actividades más importantes.

Los jinetes continúan este viernes hacia Quebracho, donde se realizará por la noche la elección de la reina y el gauchito de la marcha. El sábado partirán hacia Chapicuy y por la noche se realiza “la noche de los fogones” en la Meseta de Artigas. La última jornada será el domingo, cuando a la hora 10:00 las aparcerías comiencen a ingresar desde Chapicuy hacia la Meseta para participar de los actos centrales al pie del monumento a Artigas en horas del mediodía.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas