Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Comenzó proceso de traslado del monumento a José Batlle y Ordóñez

Se cumplió la primera etapa del proceso de traslado del monumento a José Batlle y Ordóñez, el que estuvo ubicado hasta este lunes Avenida Italia y Ruta 3. En esta jornada fue retirado del lugar y comienza el proceso de limpieza a fondo, para luego instalarlo en su nueva ubicación, en la avenida que lleva su nombre.

El diputado del Partido Colorado, Walter Verri, recordó que este monumento fue construido “por la ciudadanía colorada de Paysandú” en las décadas del 40 y del 50, cuando se realizó una colecta de bronce. En aquel momento se instaló en ese lugar que era muy visible al no estar todavía el puente del trébol.

Verri dijo que el proceso de expropiación llevó varios años y ahora se concreta esta primera etapa para instalarlo definitivamente en su nuevo emplazamiento en la zona costera.

El legislador destacó que este es uno de los tres monumentos que hay en el país a José Batlle y Ordóñez. Los otros dos están ubicados, uno en la Plaza 1° de Mayo en Montevideo, y el otro en el empalme de Ruta 1 y Ruta 3.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas