Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Comenzó recuperación del cielorraso del Florencio Sánchez. La obra finalizaría en noviembre

Comenzaron los trabajos para la reparación del cielorraso del Teatro Florencio Sánchez, colocación de plafones de yeso, recuperación de pintura y se estudia la posibilidad de horizontalizar el piso del escenario.

La Directora de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Margarita Heinzen, explicó que la tarea consiste “en la recuperación del cielorraso de la herradura central y la parte que está frente al escenario, sacando todo el material que está suelto en las superficies horizontales”.

Posteriormente, se colocarán plafones de yeso y se recuperará la pintura. La tarea de reconstitución del decorado estará a cargo “de la reconocida restauradora Cecilia Camacho”. El costo de estas tareas asciende a 1.200.000 pesos.

Posteriormente se restaurarán el piso y las alfombras, mientras se analiza “la posibilidad de horizontalizar el piso del escenario con lo que atenderíamos el reclamo de la compañías de danza”, informó. Los técnicos de la Intendencia trabajan ahora en la elaboración del proyecto definitivo para avanzar en la nivelación de ese espacio, buscando alternativas y costos para ese plan.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas