Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Concierto Binacional Solidario en el Teatro Florencio Sánchez

Este miércoles 21 a la hora 21:00 en el Teatro Florencio Sánchez se llevará a cabo un Concierto Binacional Solidario con participación de la Banda Municipal “José Debali” junto a cantantes de Paysandú y de la Ciudad de Colón (Entre Ríos), con entrada gratuita y la posibilidad de colaborar con el Hospital Escuela del Litoral.

Los detalles fueron brindados por el intendente Guillermo Caraballo y su par colonense, Mariano Rebord, quienes destacaron el fuerte contenido solidario e integrador de este concierto, que enriquece la agenda del Mes de Artigas, en cuyo marco comienza este miércoles en nuestra ciudad el II Congreso Académico Regional, el II Encuentro de Estudiantes de formación docente de la “Liga Federal” y el III Encuentro Nacional del Departamento de Historia del Consejo de Formación en Educación de la ANEP, actividades denominadas “Identidades: perspectivas del pasado en clave regional – Configuraciones del espacio geopolítico y social en el Cono Sur, siglos XVIII, XIX y XX.

Respecto al Concierto Binacional Solidario que se desarrollará este miércoles en el Florencio Sánchez, Caraballo indicó que se trata de una actividad cultural de fuerte carácter integrador, que además “es producto de ese intercambio que venimos teniendo en forma absolutamente natural, fluida, normal, en la cual estamos pensando en crear, generar cosas”.

El espectáculo tendrá la participación de la Banda Municipal “José Debali” y de 13 cantantes de Paysandú y Colón, que interpretarán un variado repertorio que incluirá canciones de Aníbal Sampayo, Los Iracundos, Cacho Castaña y Gastón Ciarlo, entre muchos otros, para concluir con una interpretación conjunta de “A Don José”, del maestro Ruben Lena.

Si bien la entrada será libre y gratuita, el público tendrá la posibilidad de adquirir en boletarías un bono colaboración de 100 pesos que se destinará en su totalidad a la Comisión de Apoyo del Hospital Escuela del Litoral. Mientras tanto, cuando el espectáculo se reproduzca el próximo 23 de octubre en la ciudad de Colón, el beneficiado de la venta de bonos será el Hospital de la vecina ciudad.

“Esto alimenta el ánimo de tener cosas juntos entre ambas ciudades”, agregó el intendente de Paysandú.
Mariano Rebord, que participará en el espectáculo interpretando dos temas, uno de ellos de Los Iracundos, también destacó el carácter integrador y solidario del Concierto Binacional.

“Acá el trasfondo de la cuestión es la integración”, enfatizó el intendente de Colón.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas