Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Coordinan acciones entre los hospitales de Paysandú y Colón

El Consulado Argentino en Paysandú impulsó una reunión con las autoridades de los hospitales de nuestra ciudad y de Colón con el objetivo de definir posibles líneas de acción conjunta y determinar que espacios se pueden generar para el trabajo complementario entre los dos centros asistenciales.

La cónsul de Argentina en Paysandú, Carola del Río, indicó que en esta primera reunión se acordaron algunos puntos para comenzar a trabajar, destacando que uno de ellos, relacionado a la participación de médicos argentinos en los ateneos que se realizan en el Hospital Escuela del Litoral, ya se comenzará a implementar. Remarcó que “la idea es trabajar en el traslado de pacientes argentinos desde Paysandú hacia la República Argentina”. Se trata de “resolver el problema que se presenta con los turistas argentinos que no tienen seguro de viajero, que por lo tanto no tienen cobertura de salud en Uruguay y que deben ser trasladados a la República Argentina para continuar allí el tratamiento”, dijo Carola del Río.

La directora del Hospital San Benjamín de la ciudad de Colón, Claudia Sánchez, valoró estos acuerdos y destacó que se trata de una apertura muy importante en salud y habla de la integración de dos países. También invitó para una correcaminata que se realizará en Colón a beneficio del hospital.

Por su parte la directora del Hospital Escuela del Litoral, Ángela Almeida, dijo que este acuerdo es muy importante ya que servirá para prever la forma en la cual se atenderá en Paysandú a los pacientes argentinos que circunstancialmente estén en nuestro país.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas