Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Curso de capacitación a dos cooperativas que se formaron a partir de Cotrapay

Culminó el taller sobre gestión que brindó Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) junto a la Asociación Civil MATE a las dos cooperativas de trabajadores que se formaron a partir de Cotrapay. El referente de la Asociación Civil MATE, Fernando Burjel, dijo que estas dos cooperativas recibieron este taller compuesto por siete módulos sobre la gestión social y económica de las cooperativas de trabajo, donde recibieron elementos básicos que les ayudará a plantearse una mejor gestión, una mejor organización interna del trabajo y una mejor inserción en el mercado.

Mario Álvarez, integrante de la cooperativa Tacuabé, dijo que se vio la posibilidad de seguir en la rama textil, y su trabajo se centrará en productos de línea vinculados a la tajería de hombre, mantas y chalinas, y una tercera línea relacionada a la producción de paños de piso. Esta cooperativa está integrada por 30 personas y se espera llegar a 50 trabajadores.

Mientras tanto Óscar Ceballos, integrante de la cooperativa La Heroica, destacó que se dedicarán al servicio de vigilancia y se involucra a 15 trabajadores.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas