Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Decenas de personas compraron marihuana en farmacia habilitada en la ciudad de Paysandú en el primer día

Comenzó a comercializarse en esta jornada en 16 farmacias de todo el país dos variedades de cannabis para uso no médico. En Paysandú se registraron dos farmacias, la Medicci de Avenida España y Felippone y Farmacia Termal de Termas de Guaviyú.

En la farmacia de nuestra ciudad la venta se inició a la hora 8:30 y promediando la tarde más de 45 personas habían adquirido marihuana, tratándose principalmente de mayores de 30 años de edad, indicó Antonio Abreu, principal de Farmacia Medicci.

Abreu destacó que su farmacia fue la primera en el país en comenzar los procesos de registro ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), agregando que la decisión se tomó porque acá estamos hablando de una ley que uno de los objetivos es combatir el narcotráfico y “de hecho todas las personas que hoy concurrieron a comprar, sabemos que son personas que ya no van a ir a comprar a una boca, por lo tanto ya de hecho al narcotráfico alguna meya le estamos haciendo”, indicó Abreu.

La persona que concurra a comprar el producto en la farmacia coloca su dedo en el lector de huella dactilar y allí se habilita al farmacéutico a realizar la venta, no accediendo el comerciante a ningún dato filiatorio del adquirente. El sistema informático le indicará al vendedor si el comprador tiene todavía posibilidad de comprar dentro del mes, ya que el tope mensual de compra es de 40 gramos.

La lista de farmacias habilitadas se encuentra en la página del Ircca, asi como también toda la información relacionada a la regulación dispuesta por la ley.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas