Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Descubrieron placa en memoria de David Fremd a un año del homicidio

A un año del asesinato de David Fremd, la sociedad de Paysandú recordó este hecho descubriendo una placa en Avenida España y Guayabos, donde el 8 de marzo de 2016 Fremd fuera asesinado por el hecho de ser judío.

En el acto estuvo presente la Embajadora de Israel en Uruguay Nina Ben-Ami, quien dijo que este “es un día para la reflexión y para ver cómo podemos seguir luchando contra el antisemitismo y la discriminación en Uruguay y en todo el mundo”. La embajadora también destacó la manera que el pueblo de Paysandú reaccionó el año pasado al asesinato con la marcha del silencio, que fue muy impresionante y eso “es otra manera muy fuerte de combatir el odio” indicó la diplomática.

También estuvo presente el Padre Daniel Silva agregó que David Fremd ha generado a un año de su partida, la convocatoria de la sociedad sanducera en lo que llamó “la rebeldía de los justos, el compromiso de los comunes y el amor al prójimo”, agregando que “el ejemplo de David fue ese y que nos anima muchísimo a seguir buscando una sociedad más inclusiva”.

Por su parte el Rabino Mendy Shemtov indicó que es increíble lo ocurrido con David Fremd y que seguramente no logremos entender hechos como este, agregando que cada uno debe aportar una pequeña luz para luchar contra la oscuridad y lograr de “este mundo, un mundo con mucha luz, tolerancia, respeto, amor y paz.

La hermana de David, Noemí Fremd, reflexionó que es un día lamentable que hubiéramos querido no vivir. Es un día de mucho dolor por la intolerancia, por el mal y por el odio, pero también es un día de agradecimiento a las autoridades y a la sociedad por no dejar pasar estos hechos y lograr que en cada uno de nosotros quede “una semilla que germine bondad, que recuperemos los valores de la sociedad en la que nos criamos todos sin diferencias”, concluyó Noemí Fremd.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas