Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Dinama emitió resolución sobre planta asfáltica próxima a Escuela Nº 7

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) emitió una resolución donde se determina los pasos que debe dar la planta asfáltica que funciona en la zona del arroyo San Francisco, contigua a la Escuela Nº 7. Tal como informara la semana anterior Primer Plano, los padres de alumnos de la escuela denunciaron olores y polvillo que llegaban a la escuela, provenientes de la empresa en cuestión.

La denuncia de los vecinos ante la Dinama fue presentada del 1º de junio, la Intendencia envió una inspección a través de la Dirección de Higiene y el 7 de junio ordenó el cese de la actividad de la planta. El día 10 la Dinama, junto a la Intendencia, inspeccionó las instalaciones, se procesó la información y este jueves el organismo ya emitió un documento donde ratifica la orden de cese de actividad en la planta y exige a la empresa una serie de regularizaciones.

El subdirector de Servicios Dr. Eduardo Américo, explicó que –como señala Dinama- el lugar en el que funciona actualmente la planta debe estar autorizado, pero auguró que, debido a la proximidad de la Escuela Nº 7, la “viabilidad de localización no va a ser otorgada” debido a “las actividades que se desarrollan en la planta”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas