Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Dinama informó a vecinos de Tambores sobre trabajos de prospección de hidrocarburos

El director Nacional de Medio Ambiente Ing. Quim. Alejandro Nario informó a los vecinos del municipio de Tambores sobre los trabajos que lleva a delante la empresa que está realizando la prospección de hidrocarburos en Cerro Padilla, a 50 kilómetros de Villa Tambores.

El jerarca explicó que “ante la existencia de mucha información cruzada y contrapuesta” y ante la existencia de mucho nerviosismo en la sociedad, se resolvió hablar directamente con los vecinos. Nario indicó que en no se está utilizando la técnica del fracking, y con respecto a las explosiones que los vecinos escucharon, agregó que se cuenta con información de la red de sismógrafos de la Facultad de Ciencias y del Servicio de Material y Armamento del Ejército, desde donde se indica que la empresa que lleva adelante las perforaciones no maneja explosivos.

El director de la Dinama también dijo que la empresa detuvo momentáneamente sus tareas debido a que “se encontraron con una formación rocosa que no les permitía avanzar con el trépano”, por lo cual “se está replanificando, cambiando el material o la estrategia, y eso los paró unos días”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas