Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Diputado Olivera planteó a Ancap que acceda al puerto mediante la rehabilitación de la vía férrea

El Diputado del Partido Nacional Dr. Nicolás Olivera, planteó la posibilidad de rehabilitar la vía férrea que llega hasta el puerto. Esto surge luego de una reunión que el legislador sanducero mantuvo con el director de Ancap Diego Labat, quien le manifestó que el ente estudia diversificar la matriz logística puntualmente en la recepción de combustible en la planta de Nuevo Paysandú.

Ancap maneja la posibilidad de construir un poliducto que uniría la planta de Ancap con el puerto mediante una inversión de seis millones de dólares, o la construcción de un muelle con una inversión de 12 millones de dólares.

Olivera planteó esta tercera alternativa ya que entiende que con la rehabilitación de la vía férrea se estaría resolviendo este tema del acceso del ente al puerto, destacando que “lo importante es que Ancap tiene recursos para invertir. Hoy está analizando dos alternativas y nosotros pusimos en el radar de Ancap esta otra alternativa que sería rehabilitar la vía férrea”, dijo Olivera, agregando que la inversión podría venir por parte de ente, pero también de privados, con los cuales ya se ha hecho contactos para estudiar la posibilidad de instalar una terminal logística al norte de la ciudad.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas