Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Dirección del Hospital informó que no se solicitó ambulancia para trasladar a la mujer que fue conducida en móvil policial

La Dirección del Hospital Escuela del Litoral emitió un comunicado en el cual se indica que no se recibió ningún llamado a la central telefónica del hospital solicitando ambulancia para el traslado de la persona que falleciera luego de ser conducida en un móvil policial, en un accidentado traslado donde tanto la mujer como su esposo cayeron del vehículo policial en la vía pública.

El comunicado emitido por la dirección del Hospital en la tarde de este martes 28 de febrero indica textualmente:

“Ante el fallecimiento de una ciudadana ingresada a nuestro servicio de Emergencia, hecho que tomó estado público en el día de ayer por las particulares características del traslado, desde el Hospital Escuela del Litoral (Paysandú) expresamos:

Nuestra solidaridad con la familia de la usuaria fallecida.

Se dispuso por parte de la Dirección del Hospital la realización de una investigación de Urgencia donde se ha constatado que nuestra central telefónica no ha recibido ningún llamado solicitando el servicio de una ambulancia.

Asimismo dejamos constancia que se continúa con el proceso de investigación administrativa y que desde que fuera solicitado estamos colaborando con el Poder Judicial para esclarecer la situación planteada en torno al fallecimiento.

La dirección del Hospital al igual que nuestro personal quedamos a disposición de la familia para el apoyo sanitario que puedan necesitar”, concluye el comunicado de la dirección del Hospital Escuela del Litoral.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado domingo cuando, de acuerdo a lo indicado por el departamento de prensa de la Jefatura de Policía, próximo a la hora 09.10 se recibe un llamado en el 9-1-1 de Montevideo siendo derivado a Paysandú, donde un hombre solicitaba la presencia policial para el traslado al Hospital Escuela del Litoral (H.E.L.) de su señora, una mujer de 25 años de edad con domicilio en Felipe Argentó al Norte. Al lugar concurre personal de Comisaría Tercera, donde un hombre de 35 años de edad manifiesta que su señora, de 25 años de edad, la cual estuvo embarazada, el martes pasado se sintió indispuesta, con contracciones, fue a Emergencia del H.E.L siendo derivada a Ginecológica, donde sufre un aborto espontaneo, quedando internada y luego es dada de alta. El domingo solicitan asistencia nuevamente para el traslado de su señora al Hospital llamando al 9-1-1. Dada la urgencia del caso, al arribo del móvil policial, los actuantes constatan que la mujer no respondía a los estímulos y las preguntas, por lo que los funcionarios policiales resolvieron trasladarla en la caja de la camioneta policial acompañada por su esposo. El comunicado oficial continúa indicando que se procedió a su traslado con el equipo de emergencia encendido, y al tomar por avenida Soriano, tanto la mujer como su esposo, caen de la camioneta. Nuevamente son subidos al móvil y se los traslada al hospital ingresando y siendo asistida en Urgencia. Posteriormente se constata el fallecimiento de la mujer de 25 años. Sobre el hecho fue enterada la jueza de 4to Turno, quien dispuso se tome declaraciones a toda las partes y posteriormente se entregue el cuerpo a sus familiares y se eleven los antecedentes. El dictamen forense en su momento indicó que la muerte fue por “causa natural”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas