Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Dolores Moreira abanderada de los JJ OO Río 2016 recibió la bandera de manos del Presidente Vázquez

El Presidente Tabaré Vázquez entregó este miércoles 20 de julio la bandera uruguaya a la sanducera Dolores Moreira para que encabece la delegación del país en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “En nombre del pueblo, te entrego este Pabellón y les deseo la mejor de las suertes y espero recibirlos con medallas o sino con el orgullo y la alegría de haber participado”, les dijo el mandatario a los deportistas presentes.

“Quiero felicitar de corazón a los deportistas que nos representarán, a ti Lola (Moreira) por esta distinción enorme de portar el Pabellón de nuestra patria, porque lo haces no solo como deportista sino también como persona de bien”, dijo Vázquez en el acto realizado oficina presidencial de Suárez y Reyes, donde recibió a parte de la delegación de deportistas que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos.

El mandatario les deseó mucha suerte en el desempeño de sus disciplinas sin desconocer que “el solo hecho de participar en este gran encuentro mundial del deporte es un logro importantísimo y de enorme repercusión en la sociedad. Ustedes son un ejemplo para la juventud uruguaya, que es muy rica y positiva”, les dijo.
Vázquez también se dirigió al Comité Olímpico Uruguayo (COU) para destacar el trabajo y esfuerzo realizado para llevar a la delegación de deportistas a esta competencia internacional.
“Vale la pena el esfuerzo que el país hace y que sus dirigentes hacen para estar en una competencia de este tipo, porque nos enriquece enormemente”, precisó.

Lola Moreira, que representa al país en vela y la modalidad láser radial, fue elegida por el COU para encabezar la delegación uruguaya y desfilará el 5 de agosto en la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná. Fue la primera en clasificar a estos juegos, con tan solo 16 años de edad.
“Es un orgullo representar a 3 millones, sobre todo en el Maracaná, donde tenemos un poquito de historia. Estoy contenta de que me hayan elegido y de que me hayan tenido en cuenta”, dijo la deportista.

Por su parte, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, destacó que esta entrega del símbolo patrio se realiza a un año de la creación de la institución que dirige, en la casa presidencial y de manos del primer mandatario. Recordó que en abril se cumplieron 120 años de los primeros Juegos Olímpicos y que por primera vez se realiza una competencia de este tipo en Sudamérica.

Asimismo, destacó que la delegación es histórica en calidad y cantidad; concurrirán 17 deportistas de los cuales 14 clasificaron por mérito propio. En ese sentido, indicó que, en la historia de Uruguay en Juegos Olímpicos, esta es la delegación con mayor cantidad de competidores individuales. Además valoró que para el país es un orgullo que haya dos disciplinas, como el atletismo y la vela, en que se superó la representación histórica nacional, y que la delegación esté compuesta por mujeres tan talentosas.

“Estamos muy esperanzados en que se puedan cumplir las metas, no evaluamos según medallas o puestos en el podio sino en procesos de trabajo, en haber alcanzado y superado sus metas, haber mejorado sus rendimientos destacando siempre el afán de superación”, subrayó Cáceres.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas