Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Dos personas procesadas con prisión por rapiña y hurto de cajas registradoras

Finalmente resultaron procesados con prisión los autores del robo de varias cajas registradoras de diferentes comercios y una rapiña con arma de fuego, indicó el Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza. Este último hecho ocurrió el pasado 12 de junio. De acuerdo a la información oficial brindada por la Jefatura de Policía, de ese último hecho fue alertada la policía donde se indicó que en Joaquín Suárez e Industrias, en un comercio se producía una rapiña con disparo de arma de fuego. En el lugar se hace presente personal de Radio Patrulla, de Unidad de Investigaciones y Seccional Tercera, constatando al arribo que varias personas tenían reducido a un hombre y sujetado de pies y manos con una cuerda, visiblemente lesionado. Por parte de los efectivos policiales se ocupa un arma de fuego con una capsula, y al pasarle registro al aprehendido se le ocupa también una munición calibre 32 mm desde uno de los bolsillos y un cuchillo de 10 cm. de hoja, como así también de las proximidades, una moto, la cual se encontraba requerida por hurto.

La víctima en primera instancia relató que el hombre ingresó a su comercio en momentos en que atendía a una clienta y de entre sus ropas extrajo un arma exigiendo el dinero, a la vez que apuntaba a la cabeza de su hija menor por lo que ésta reaccionó trabándose en lucha con el mismo. Luego, su esposo la ayudó, junto con vecinos que se sumaron para reducir al agresor, a la vez que llamaban a la policía. En ese momento el hombre efectuó un disparo que no llegó a ninguna persona, logrando despojarle de ella y entregarla a la policía, tratándose de un arma de fuego calibre 32 mm. de procedencia Argentina de un solo tiro.

Dicho aprehendido fue conducido a la Unidad de Investigaciones para su indagatoria tratándose de MSMG de 20 años de edad y el que en primera instancia dijo ser el autor del hecho y en esta oportunidad acompañado de otro que abandonó el lugar de los hechos. Indagado manifestó la autoría del ilícito dando detalles del mismo, relatando que junto a su compañero de andanzas efectuó al menos otros dos hurtos de registradoras y haber intentado un par más en diferentes comercios de la ciudad dando detalles de su accionar.
Con relación a los comercios aludidos éstos fueron un expendio de comidas rápidas desde plaza Artigas, otro en las inmediaciones de calle Charrúas, una Panadería sita en calle Luis Batlle Berres al norte, otro en la zona de Bulevar Artigas y las sumas oscilaron entre los 4 mil y 8 mil pesos. Puntualizó que al dinero que obtenía se lo daba a su pareja.

Seguidas las actuaciones, mediante datos recabados, la policía consiguió la aprehensión de EFSM de 27 años de edad, siendo enterada la Justicia Penal.

También fueron indagadas con relación a los hechos las parejas de los dos detenidos, una de ellas de VDB 35 años de edad que en horas de la mañana había denunciado que le hurtaron su moto (la misma que fue ocupada en el lugar del hecho), la otra, adolescente de 17 años, elevándose los antecedentes a nivel de la Justicia penal donde se resolvió la comparecencia de los involucrados a la Sede Judicial en horas de la tarde de este martes 14.

Conducidos los implicados, luego de prestar declaraciones, la Justicia Penal dispuso: el Procesamiento con Prisión de M.S.M.G por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real, el procesamiento con prisión de E.F.S.M por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y el procesamiento sin prisión de la mujer de 35 años de edad por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, en calidad de autora, indica la información oficial.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas