Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Draga Kaerius trabaja en el paso Casa Blanca desde el domingo. Dragado insumiría siete semanas

La draga Kaerius de la empresa belga Jan De Nul está trabajando en el dragado del paso Casa Blanca desde este domingo luego de haber finalizado la tarea en Paso Montaña.

Bernardette Giménez, Project manager de la empresa Jan De Nul, indicó que en principio el trabajo fue un poco difícil en Paso Montaña ya que el material era un poco más duro de lo previsto, pero se realizó con normalidad en un período de tres semanas.

En el caso de Casa Blanca, el trabajo comenzó a media tarde del domingo 1º de enero y se prevé que la tarea insuma entre seis y siete semanas dependiendo de la dureza del material que se tenga que dragar.

El trabajo de dragado en el paso Casa Blanca abarca la zona comprendida entre los kilómetros 196 y 200 del río Uruguay, siendo la primera vez que se draga y se hará a 19 pies.

La empresa Jan De Nul fue contratada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) luego de una licitación internacional, y la firma del contrato realizada el pasado 17 de noviembre. El trabajo tiene un costo de 12 millones de dólares.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas