Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Ediles nacionalistas dijeron que el Ejecutivo se intentó sacar responsabilidad sobre situación actual del vertedero

El edil del Partido Nacional Pedro Illia dijo que en el llamado a sala que realizó su partido para conocer las acciones que lleva adelante la Intendencia en el Vertedero Municipal, “el Ejecutivo Departamental buscó de todas las formas posibles sacarse la responsabilidad que tiene” en la actual situación del vertedero.

El edil dijo que los jerarcas que representaron al Intendente recurrieron constantemente al año 2012, cuando las situaciones denunciadas son de la actualidad, “el humo contaminante existe hoy, los vecinos se quejan de la actual realidad, y todo el tema social en torno al vertedero está pasando hoy” dijo Illia.

También agregó que en la noche de ayer no se respondió en sala “qué había pasado con la declaración de emergencia sanitaria del vertedero que salió de la Junta Departamental en el mes de mayo de este año y el Ejecutivo no lo contestó. Queremos saber qué pasó con el oficio enviado por la Junta a Dinama denunciando la emergencia sanitaria en el basurero municipal. Hasta ahora Dinama no ha contestado nada oficialmente”, aunque se dijo que una técnica del organismo venía y hacía indicaciones técnicas, pero no hay acciones concretas, dijo el edil Illia.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas