Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

El Poder Ejecutivo propuso al Parlamento denominar “Aníbal Sampayo” al Liceo Nº 3 de Paysandú

El Poder Ejecutivo envió esta semana al Parlamento un proyecto de ley por el cual se propone designar al Liceo Nº 3 de Paysandú con el nombre de Aníbal Sampayo. En la presentación de este proyecto, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, destaca que “la propuesta efectuada por la comunidad educativa: padres, vecinos, alumnos y docentes del mencionado centro educativo, cuenta con el apoyo de la Dirección y con los informes favorables de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)”.

El Proyecto de Ley fue enviado al Parlamento con fecha 20 de febrero de este año y ahora el Poder Legislativo deberá designar cual de las Cámaras analiza primero este proyecto. Una vez ingresado a la Cámara, será enviado a la comisión de Cultura para su análisis y saldrá de allí con los informes correspondientes. Una vez aprobado en el plenario de la primera Cámara, pasará a la segunda para su aprobación definitiva. Este proceso parlamentario podría tardar algunos meses.

En la Exposición de Motivos del Poder Ejecutivo se destaca que “Aníbal Sampayo, cantautor e intérprete musical, nace en Paysandú el 6 de agosto de 1926. En el año 1939 integra un trío con los hermanos Soler y desde entonces comienza sus actividades musicales en programas radiales. Recorre el país y parte del litoral argentino para desarrollar su actividad artística. Investiga sobre el origen del folklore y colabora con el trabajo de otros investigadores, entre ellos, el musicólogo Lauro Ayestarán”.

“Luego de varias presentaciones en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, desembarca en España, principalmente en la TV de ese país. Desde allí viaja a Cuba, donde participa como representante de Uruguay en el Encuentro Mundial de la Canción Protesta”.

“A partir de 1982 realiza una gira que abarca los principales países de Europa, como Francia, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y países escandinavos”.

La Exposición de Motivos concluye indicando que “el creador de la Cantata A José Artigas, homenaje al Jefe de los Orientales y Protector de los Pueblos Libres, murió el 10 de mayo de 2007” en Paysandú.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas