Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

El río llegó al pico de crecida y comenzaría a descender paulatinamente

Autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) indicaron que se está ante el pico de la creciente del río Uruguay. El director del organismo, Fernando Traversa, dijo que el río comenzó a estabilizarse y comienza a descender paulatinamente. Traversa agregó que “vamos a quedar en una situación de tensión, porque así lo describe Salto Grande, ya que el lago está muy alto” y hay que estar atentos a la evolución del tiempo en los próximos días. También se indicó que a partir de la próxima semana paulatinamente el agua comenzará a bajar y el operativo retorno no será inmediato.

A la hora 18:00 de este miércoles 14 de junio el total de desplazados es de 2.770 personas, de las cuales 306 están a cargo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). El río se encontraba a esa hora en 8,32 y había descendido un centímetro desde el mediodía.

Desde Salto Grande se informa que el caudal evacuado se mantendrá en el orden de los 26.500 metros cúbicos por segundo durante los próximos dos días, y luego comenzarán a disminuir. Esto permite determinar que paulatinamente el nivel del río comenzará a bajar.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas