Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

El río Uruguay en 8,28 ha desplazado a 2.900 personas en Paysandú

El informe brindado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), emitido este domingo 11 de junio a la hora 18:00 señala que el Centro tiene el registro de 2.164 personas desplazadas, mientras que la Policía ha recibido 2.900 denuncias de vecinos que abandonaron sus casas.

Desde el Cecoed se recuerda que quienes todavía no han concurrido a registrarse al Centro deben hacerlo a la mayor brevedad presentando el comprobante de la denuncia policial.

A la hora 18:00 de este domingo, el nivel del río frente a las costas sanduceras alcanzó los 8,28 metros, creciendo solo 3 centímetros en las últimas 24 horas.

Un total de 249 personas están siendo atendidas por el Cecoed alojándose en los refugios disponibles. El resto de las personas desplazadas se autoevacuaron.

Los desplazados deben registrarse en Cecoed para acceder a posibles exoneraciones

Desde el Centro se reitera que quienes se hayan autoevacuado y realizaron la denuncia policial correspondiente deben presentarse en las oficinas del Cecoed para ser registrados.

Una vez más, se informa que por disposición del Sinae, quienes no estén registrados, no tendrán derecho alguno cuando exista la posibilidad de acogerse a bonificaciones que se puedan determinar desde organismos del Estado para aquellos que estuvieron en calidad de desplazados por la creciente, y también en el apoyo que se implementará en el Operativo Retorno.

Evacuación “en seco”

El Cecoed solicita que aquellos pobladores de zonas donde se acerca la creciente, antes que el agua llegue a sus viviendas, se comuniquen a través de los teléfonos : 472 21505 / 472 20700 / 098 35 12 42 y 0800 8962, durante el día y serán evacuados como corresponde. En horas nocturnas llamar al 472 911 del Ministerio del Interior.

Los niños deben continuar concurriendo a clases

Se ha determinado que las escuelas tienen la obligación de recibir a los niños que forman parte de las familias damnificadas por la creciente, aún proviniendo de otras zonas de la ciudad y que no les corresponda el establecimiento escolar al que se presenten.

Seguridad de la zona afectada y estado de salud de las personas desplazadas

En el comunicado oficial emitido por el Cecoed se informa que las diferentes seccionales policiales no han recibido hasta el momento denuncia alguna sobre hurtos o delitos cometidos contra viviendas que han sido invadidas por el agua. La zona es patrullada por tierra por parte de la Policía y por agua a cargo de la Prefectura.

También se informó que se realizan permanentes giras médicas por los diferentes refugios atendiendo el estado de salud de las familias damnificadas por la creciente. La Dirección Departamental de Salud confirmó que no existe riesgo sanitario.

Donaciones en Cruz Roja y en el Hogar Estudiantil en Montevideo

En la sede de Cruz Roja, Charrúas y Juncal, se reciben y entregan donaciones
Se solicita a la población no donar ropa pero sí pañales, frazadas, acolchados, calzados, colchones, cocoa, leche en polvo.

Las donaciones en Cruz Roja se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas. Mientras que para entregar elementos a los damnificados se determinaron los días lunes, martes y miércoles, de 14:00 a 18:00 horas.

En Montevideo las donaciones se reciben en el Hogar Estudiantil en calle Rodó 1941, teléfono 2408 8772.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas