Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

En el Museo Histórico se habilitó la muestra Miradas Cotidianas en el Tiempo

En el marco de los festejos del 153º aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad, el Museo Histórico dejó inaugurada, con visitas guiadas, la muestra Miradas Cotidianas en el Tiempo. Esta sala fue habilitada con la presencia de alumnos y docentes de la Escuela Nº 2 y del Liceo Nº 2. El coordinador de museos Alejandro Mesa, indicó que “se refleja el espíritu evocativo, reflexivo, en este caso con la comunidad educativa sobre estos 153 años de Paysandú como ciudad”.

La muestra tiene 3 componentes: uno que narra a través de fotografías, acontecimientos de la Defensa desde la perspectiva de la imagen como discurso y son posteriores a esta. El 9 de enero de 1865 un corresponsal de una compañía fotográfica llega para retratar imágenes de Paysandú. Lo hizo porque las fotos de guerra podían ser comercializadas fácilmente. Las primeras fotos de la ciudad la documentan en ruinas.

Otro sector de la muestra se relaciona con las mujeres de la Defensa.

La tercera etapa documenta el Paysandú de 1900 y las costumbres de la época, como días festivos en plaza Constitución, actuaciones de la Banda y carros alegóricos del carnaval. Se exhiben objetos de aquel entonces, como bicicletas de época que han sido cedidos en préstamo por la empresa de José Mercedes.

La muestra permanecerá abierta al público todo el mes de junio. Las visitas guiadas al Museo Histórico se cumplen diariamente desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas