Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

En la Semana del Corazón se realizarán varias actividades en Paysandú

Del 26 de setiembre al 2 de octubre se realizan una serie de actividades en Paysandú en el marco de la 25ª Semana del Corazón, cuyo lema este año será “Seguí tu corazón, elegí un camino saludable”. El lunes 26 desde la hora 9:30 se realizará el lanzamiento en Plaza Artigas, donde se difundirá el cronograma completo de las actividades que se desarrollarán en la ciudad.

La referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, Lic. Olga Rodríguez, dijo que las lo importante es reflexionar sobre las cifras de mortalidad por causas del sistema cardiocirculatorio, donde un 27% de los fallecimientos en nuestro país se deben a enfermedades del sistema cardiovascular, principalmente en mujeres, la segunda causa de defunción son las enfermedades del corazón propiamente dicha, y la primera enfermedad que sufrimos los uruguayos es la presión arterial, indicó la profesional.

Olga Rodríguez también exhortó a realizarse los chequeos médicos e identificar cuáles son los factores de riesgo, algunos de los cuales son muy claros como por ejemplo la hipertensión, el colesterol, la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo, el estrés y el tabaquismo, factores que son “combatibles y de alguna manera modificables” concluyó.

Por su parte la Dra. Gabriela Fernández, de la Intendencia de Paysandú, remarcó que todas las instituciones de alguna manera trabajan todo el año en la prevención y en la insistencia de trabajar sobre los factores de riesgo cardiovasculares, remarcando que “el ejercicio físico es la base de la prevención”.

Durante esta semana se realizarán varias actividades entre las que figura un trabajo de encuesta a cargo del Centro Universitario de Paysandú.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas