Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Entregaron diplomas del curso de “Instalación de Sistemas de Energía Fotovoltaica”

Finalizó un nuevo curso de capacitaciones en instalación de paneles fotovoltaicos promovido por la empresa Tecnova Renovables. La capacitación se realizó en UTU Paysandú a través de Inefop. En este caso se capacitaron 80 mujeres de los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano, las que ya están trabajando en la planta de la empresa en nuestro departamento.

El Director Ejecutivo de Tecno Group, Ing. Marcelo Mula, indicó que hoy la empresa tiene 800 trabajadores en plantilla y se realizan capacitaciones periódicas para seguir incorporando personal, en un trabajo que tiene demanda por la política de cambio de la matriz energética.

El presidente del Codicen Wilson Netto, dijo que aquí se nota el trabajo de varios actores donde participan la empresa, las instituciones que capacitan y el gobierno departamental que trabaja para revertir los elementos que operan hacia la pérdida de fuentes de trabajo.

El Secretario general del PIT CNT Marcelo Abdala, agregó que se toma este hecho con mucha alegría entre otras cosas porque “se le dio una perspectiva de género promoviendo una forma de tender una mano en superar distintas desigualdades que hay” actualmente.

Por su parte la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, agregó que este “es el avance industrial de una industria nueva aprovechando el cambio de la matriz energética para construir el cambio de la matriz industrial”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas