Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Este sábado es el Desfile de Llamadas y se colocará un vallado para que el público no baje a la calle

La Comisión de Carnaval de la Intendencia, la Comisión de Lubolos e instituciones nucleadas en el Cecoed anunciaron una serie de medidas para que los grupos desfilen con la mayor tranquilidad. Se colocará una malla plástica contenedora en el borde de las veredas, sin afectar la visión del público.

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini dijo que estas medidas se adoptarán para que el público entienda que el escenario es la calle, motivo por el cual no se permitirá el tránsito del público en la calle, tampoco podrán circular los vendedores ni los grupos que ya desfilaron

La Comisión ha dispuesto, a partir de las 16:00 horas del sábado, la instalación de una malla plástica contenedora, de no más de 1 metro de altura, en el borde de las veredas delimitando la ubicación del público. La malla no será obstáculo para apreciar el paso de las agrupaciones. Para tranquilidad y disfrute de la fiesta, se solicita a los concurrentes respetar dicho límite.

Orden del desfile y disposiciones

El desfile será este sábado partir de la hora 21:00 por avenida Brasil, desde Zelmar Michelini hasta plaza Colón, y se trata del segundo Desfile Concurso Regional de Llamadas. Participarán 4 agrupaciones locales de negros y lubolos: La Covacha, Fantasía Africana, La Gozanegra y Lonjas del Chaplin, sumándose Hechiceros del Candombe y La Youmbé provenientes de Young, departamento de Río Negro.

El reglamento del concurso establece que cada agrupación tiene que desfilar utilizando 8 minutos por cuadra recorrida, por lo que es fundamental que tengan la calle libre para el normal recorrido, dentro de los tiempos previstos.

Áreas de exclusión

El jurado se ubicará en la zona de calle Pinilla, para que sus integrantes puedan jurar con tranquilidad, considerando que el desfile se prolongará por más de dos horas.
Concluido el mismo, se procederá a conocer el resultado del concurso en pantalla gigante ubicada en plaza Colón y la posterior premiación.

Los vendedores callejeros estarán en las bocacalles sin transgredir el límite dispuesto. Aquellos que no cumplan con lo estipulado serán retirados del lugar.

A la hora 20:00 se interrumpirá el tránsito y se procederá a despejar la zona de automóviles que estuvieran estacionados en el tramo dispuesto para el desfile.
La ambulancia del seguro de salud municipal, CHAFMAM, estará ubicada en avenida Brasil, acera sur, entre calles Ledesma y Pinilla para atender cualquier eventualidad y posibles traslados de emergencia.

Los medios de comunicación tendrán su área en avenida Brasil entre Ledesma y Paz, explanada del edificio de UTE.

Las únicas personas habilitadas a circular en el predio delimitado para el desarrollo del desfile son funcionarios del Ministerio del Interior y Coordinadores de la Organización quienes estarán debidamente identificados.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas