Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Exdirectora de la Unidad local del Instituto Nacional de Rehabilitación procesada con prisión por abuso de funciones

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que la exdirectora de la Unidad 16 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), excarcel de Paysandú, fue procesada con prisión por el delito de abuso de funciones, junto con una persona privada de libertad de la misma unidad carcelaria, y otra persona que recientemente había recuperado la libertad.

Luego de una investigación de varios días, se logró esclarecer el hecho que fuera denunciado el día 6 de mayo del corriente año, por el director del INR de Paysandú, quien al asumir a su cargo nota la faltante de vacunos y cerdos desde una Chacra de esa Institución, Unidad No. 16, ubicada al sur de la ciudad, de la cual también es el responsable.

De las averiguaciones practicadas por el personal del Departamento de Seguridad Rural, se realizó un procedimiento en una chacra de R.A.O.B de 55 años de edad, quien se encuentra privado de libertad en dicha Unidad, en procura de localizar animales faltantes.

En esa oportunidad se incauta preventivamente la cantidad de cinco novillos, dos porcinos hembras y dieciséis lechones permaneciendo los mismos en predios del INR.

Continuaron las indagatorias con las personas privadas de libertad y con funcionarios del INR en procura de encontrar los registros internos de Tesorería de ese establecimiento, entre ellos se indagó a S.R.C.E de 60 años de edad.
Los resultados de la investigación fueron puestos a nivel de la Justicia penal de turno la cual dispuso en primera instancia que implicados, funcionarios y los privados de libertad, fuesen alojados y conducidos ayer 18 de mayo a la Sede Judicial.

Una vez tomadas sus declaraciones el Magistrado resolvió el procesamiento con prisión de L.A.D.P. por la comisión de un delito continuado de abuso de funciones, en el caso no previstos especialmente por la ley; y para R.A.O.B. y S.R.C.E. por la comisión de un delito de abigeato, especialmente agravado, en calidad de autor y libertad para los demás implicados.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas