Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Festejos de Paysandú Ciudad: Llegó la antorcha a Plaza Artigas y la llama votiva arde en el pebetero

Tras partir este sábado del solar conmemorativo del Bicentenario de Purificación, la antorcha con la llama votiva arribó en la tarde de este domingo a Plaza Artigas y en manos de la atleta Yamila Magliano encendió el pebetero que arderá hasta el 30 de junio como símbolo de los festejos del 153º aniversario de la Declaratoria de Paysandú Ciudad.

La travesía comenzó por la mañana del sábado en Purificación y continuó por Meseta de Artigas, Chapicuy y Termas de Guaviyú, para partir nuevamente en esta segunda jornada hacia Quebracho y Lorenzo Geyres, y luego directamente hacia nuestra ciudad, donde realizó un recorrido por río en una embarcación de Prefectura. Luego recorrió lugares históricos, plazas y calles como Avenida Salto, el Obelisco, Plaza Colón, calle Montecaseros, Plaza Bella Vista; el Monumento a Perpetuidad, Avenida Soriano; Zorrilla de San Martín y finalmente 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

La antorcha completó un extenso recorrido próximo a las 16.30, cuando arribó a Plaza Artigas, donde Yamila, ganadora del oro en las Olimpíadas Especiales de Estados Unidos 2015, encendió el pebetero.

En el traslado de la antorcha participaron atletas del interior departamental, de la Escuela Departamental de Atletismo, un grupo de ciclistas, jóvenes del Club Remeros Paysandú y del Paysandú Yacht Club, así como representantes del Gimnasio Corpus, entre otros voluntarios.

Dos tradicionales participantes del traslado de la antorcha, Antonino Campos y Mirta García, relataron las vicisitudes y satisfacciones que dejó la marcha que comenzó en Purificación. “Este año fue algo especial”, afirmó Campos. Por su parte Mirta García dijo que “no lo sufrimos. Felicito a los que organizaron esto”.

El traslado se realizó con bajísimas temperaturas, lluvia y niebla; por caminos vecinales, con el apoyo permanente de los pobladores de cada zona inscripta en el recorrido, informó la Secretaría de Comunicación de la Intendencia.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas