Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Firman en Paysandú convenio marco entre ANEP y Consejo General de Educación de Entre Ríos

Se suscribió en Paysandú el convenio de cooperación entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay y el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, propiciado por el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay que es presidido actualmente por el intendente sanducero Dr. Guillermo Caraballo. El convenio fue rubricado en el Salón Rojo de la Intendencia de Paysandú, por Laura Motta, consejera de la ANEP y José Luis Panozzo, del Consejo de Educación Provincial.

Caraballo indicó que “tenemos la Presidencia Pro-Témpore del Comité y hemos conformado una Comisión Técnica que permanentemente viene trabajando en asuntos puros y duros: navegabilidad, puertos, energía, medioambiente” pero hay otros “que pueden fluir con mayor naturalidad como la educación, los intercambios académicos, cuestiones culturales, de salud, deportivas, turísticas.”
Caraballo explicó que está abocado, como Presidente Pro Témpore, en lograr “la mayor institucionalización posible de este ámbito”.

El Convenio suscripto habilita intercambios diversos, implementación de seminarios, foros, estudios e investigaciones conjuntas, enmarcados en programas y proyectos de cooperación.

Por su parte la consejera Laura Motta, que se trata de un convenio marco para la promoción de aspectos culturales y educativos de ambas márgenes, en lo que hace a la educación superior, formación docente e investigación. Motta indicó que la primera actividad en el marco de este convenio es un congreso para el mes de setiembre, con actividades académicas de alto nivel con conferencista de Argentina, Brasil y Uruguay.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas