Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Firmaron convenio para reformar el Hogar Estudiantil de Paysandú en Montevideo

El intendente Guillermo Caraballo y su par montevideano, Daniel Martínez firmaron en la capital del país un convenio marco que, en primera instancia, permitirá la ejecución de una importante reforma en el Hogar Estudiantil de Montevideo, donde actualmente residen 32 estudiantes sanduceros.

Asimismo, el intendente sanducero anunció el comienzo de una campaña que permitirá a exresidentes del Hogar que ya concluyeron sus estudios, realizar aportes a esta reforma que apunta a facilitar el acceso a la educación a los jóvenes de menos recursos.

Alcanzado el acuerdo, Caraballo destacó la buena relación institucional que existe entre las intendencias de Montevideo y Paysandú, así como en particular con Daniel Martínez, lo que se profundiza con la suscripción de este convenio marco que permite generar “acciones concretas de colaboración” que se traducen en hechos tangibles para la población, indicó.

“Hoy oficializamos este convenio marco y también comenzamos a trabajar en otro bien concreto e importante, que tiene como objetivo la reparación del Hogar Estudiantil aquí en Montevideo, donde actualmente viven 32 estudiantes sanduceros, de buenas calificaciones pero con pocos recursos económicos”, agregó el intendente sanducero tras la firma del convenio.

En el marco de este acuerdo, la Intendencia de Paysandú aportará el diseño de la reforma y los materiales, en tanto la intendencia montevideana proporciona funcionarios que llevarán a cabo el trabajo en los meses veraniegos, durante las vacaciones.

“También vamos a iniciar una campaña para que todos aquellos exestudiantes del Hogar Estudiantil en Montevideo, que hoy muchos de ellos son profesionales, puedan tener una devolución social con los gurises que están estudiando ahora y puedan colaborar con recursos para que la reforma sea mayor”, anunció Caraballo.

Por su parte, Daniel Martínez, aseguró que, más allá del convenio marco, que permite comenzar a trabajar juntos, la acción concreta en el Hogar Estudiantil “es maravillosa“, porque se da “en una época en que el conocimiento es la base del desarrollo de las sociedades“, incluso “más importante que tener petróleo, hierro o vacas gordas“, concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Intendencia

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas