Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Funcionario policial procesado con prisión por atentado violento al pudor

Un cabo de la policía sanducera que cumplía funciones en la Seccional Segunda fue procesado con prisión por “reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado en calidad de autor”.

La investigación comenzó luego de la denuncia por presunto atentado violento al pudor que fuera formulada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, y que involucraba a una niña de 11 años de edad. Conforme a las actuaciones realizadas, la niña había manifestado a su maestra las situaciones a la que era sometida en su domicilio por parte de su padrastro, el efectivo policial de 44 años de edad, y en oportunidades en que éste aprovechaba para cometer actos obscenos delante de ella.

Una vez en conocimiento de la madre de la niña, también policía perteneciente a la Jefatura de Paysandú, la misma efectuó la denuncia correspondiente y los hechos se elevaron a nivel de la Justicia Penal, quien dispuso el procesamiento con prisión y el funcionario policial fue alojado en una dependencia del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral (R) Luis Mendoza, indicó que paralelamente a nivel administrativo se realizará un sumario con retención de sueldo. Luego de cumplido este paso el Ministerio actuará. Mendoza dijo que esta persona “no es digna de portar el uniforme”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas