Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Funcionarios de la Junta mantienen movilización ante negativa de presupuestar a dos funcionarias

Integrantes de la Asociación de Funcionarios de la Junta de Paysandú (Afujupay) explicaron cuáles son los motivos de la movilización que vienen llevando adelante y el relacionamiento que mantienen con los tres partidos políticos representados en al Junta Departamental.

El presidente del gremio, Dr. Carlos Cabrera, indicó que las medidas comenzaron el 8 mayo a consecuencia de situaciones que se vienen dando desde el año anterior. Concretamente hay dos temas que preocupan a los trabajadores que son la retribución de los ticket de consulta médica, que estaba vigente desde 1985, punto que se logró luego “de muchas negativas y resistencias”, pero con respecto al segundo tema, que es la presupuestación de dos funcionarias que ingresaron por concurso en el año 2013, “hay una resistencia muy grande y no hemos llegado a un acuerdo en ese sentido”, indicó Cabrera.

El dirigente explicó que de los cinco actores que han participado en las reuniones, que son los funcionarios, el PIT CNT y representantes de los tres partidos políticos, los únicos que se oponen a la presupuestación son los representantes del Frente Amplio, lo que llama la atención dijo, ya que se “hay ediles que fueron dirigentes sindicales y conocen la situación de los trabajadores”, y ni si quiera se intentó negociar por parte del oficialismo, aseguró.

También agregó que se recibió un informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil “que es favorable a nuestras pretensiones y el oficialismo quiere desconocer el contenido de ese informe” lo que “nos parece poco serio” a nosotros y a los representantes del PIT CNT “que nos está apoyando”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas