Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Gobierno Departamental realiza denuncia policial y judicial por daños en calle recién recuperada

A la tarde de este viernes 12 de agosto, la Intendencia culminó trabajos de mantenimiento en una de las varias calles incluidas en el plan de recuperación vial que está en marcha gracias al esfuerzo de todos los sanduceros.

Alertados por vecinos, inspectores de la Intendencia concurrieron a un tramo de calle Francisco Bicudo, entre Guayabos y Bulevar Artigas, constatando que el conductor de un pesado camión, desestimando las señales, corrió las barreras puestas para proteger la calzada y transitó con ese vehículo un trayecto de aproximadamente dos cuadras, provocando importantes daños a la carpeta de bituminización recién instalada.

Ante esto, los funcionarios procedieron a un inmediato control de espirometría al conductor del camión, al tiempo que el gobierno departamental dispuso la inmediata denuncia policial y judicial que se entiende necesario en casos como estos.

El comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Intendencia indica también que “los recursos materiales y las horas de trabajo de los funcionarios municipales le pertenecen a la sociedad de Paysandú. Cualquier daño que ellos sufran, es un daño al esfuerzo colectivo que como sociedad estamos haciendo. La Intendencia tiene el deber de cuidar el patrimonio y reitera su decisión de recurrir a todos los mecanismos institucionales de control y sanción que estén a su alcance para preservarlo”, indica.

También agrega que “el gobierno departamental agradece la colaboración de los sanduceros de buena voluntad que dieron el aviso y subraya, a pesar de incidentes como los denunciados, el buen ánimo con el que los vecinos reciben a los equipos encargados de las obras”, concluye el comunicado.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas