Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Grupo de trabajo buscará solución de fondo a problemas que generan las crecientes

El director superior del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Dr. Juan Andrés Roballo, indicó en Paysandú que se ha cumplido un importante trabajo en los departamentos afectados por la creciente, tarea que estuvo a cargo de todos los organismos que integran los centros coordinadores locales. También valoró la información que aportó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en base a la cual se pudo trabajar con tiempo en la evacuación de las personas que residen en la zona que sería afectada.

Roballo destacó el trabajo que se ha realizado para garantizar la seguridad pública a cargo del Ministerio del Interior y Prefectura, y también la seguridad sanitaria y alimentaria en los refugios donde están alojados los damnificados.

El jerarca destacó “la creación de un grupo de trabajo especial por parte del Presidente de la República para atender, no solamente esta situación concreta, sino que también al mismo tiempo, con el gobierno departamental”, buscar “las soluciones de fondo y a largo plazo”.

Estas tareas tienen que ver con un plan de “ordenamiento territorial, el Plan Nacional de Aguas que va a ser aprobado por estas horas por el Poder Ejecutivo, el Plan Nacional de Realojos, y diversas herramientas que se combinan para cada vez minimizar más los efectos de esta realidad que es el comportamiento del río”, concluyó el director superior del Sinae.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas