Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Inauguraron 40 viviendas construidas por el Programa de Autoconstrucción

Se inauguraron 40 viviendas que se concretaron mediante el sistema de autoconstrucción del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El complejo habitacional está ubicado en Park Way y Guayabos y está compuesto por 20 viviendas que corresponden a un plan de 100 que se están construyendo en diferentes puntos de la ciudad, y las otras 20 se destinaron a realojar familias del asentamiento La Chapita, zona inundable de la ciudad.

La Ministra de Vivienda, Eneida de León, destacó que es muy lindo ver a la gente acceder a las viviendas, pero agregó que no está conforme con los tiempos que demanda el llamado a licitación para encarar este tipo de obras, ya que “la gente no puede estar esperando dos años por una licitación”. Para hallar una solución a este tema, la secretaria de Estado dijo que se mantendrán reuniones con el Tribunal de Cuentas, entre otros organismos, para lograr que las licitaciones se concreten en “tiempos más lógicos”.

La Ministra de León recorrió los departamentos de Paysandú, Salto y Artigas en el marco de los llamados que se realizan en estos departamentos para realojar a personas afectadas por las inundaciones.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas