Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Incidente con intercambio de disparos, cuatro detenidos y armas incautadas

Se encuentran a disposición de la justicia las cuatro personas que fueron detenidas en la ciudad de Young a los que se les incautó armas de fuego, celulares y una granada de fragmentación, luego de haber participado en nuestra ciudad de un incidente con intercambio de disparos.

El hecho ocurrió este miércoles cuando cuatro personas –poseedores de antecedentes penales- llegaron hasta una casa ubicada al norte de la ciudad produciéndose una discusión con los dueños del lugar que terminó con intercambio de disparos.

Las cuatro personas se fugaron rápidamente en un automóvil hacia las afueras del departamento. A raíz de una llamada al servicio de emergencias 911, la Policía tomó conocimiento y constató que el vehículo en el que se trasladaban había sido abandonado en el estacionamiento de un hotel y presentaba impactos de bala. Según pudo averiguar la Policía, los ocupantes dejaron el coche y tomaron un taxi hacia Young.

Personal de la seccional 6ta detuvo a los autores cuando circulaban en taxi, trasladándolos a la sede policial. Allí se les incautó una pistola 9mm., un revolver calibre 38, una granada de fragmentación y municiones, así como también $ 4.100, distribuidos en 16 billetes de $ 200 c/u, 9 billetes de $100 c/ u y otro de $500. El conductor del taxi declaró en sede policial que estas personas le pagaron el viaje con billetes de $200, el que tuvo un costo de total de $2000.

El jefe de Policía de Paysandu, comisario general (R) Luis Mendoza explicó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que además de lo incautado en el procedimiento, se realizó un allanamiento en la vivienda donde se desarrolló el incidente, se incautó una pistola calibre 22 escondida en un sofá y en la calle frente a la casa se encontraron 9 vainas calibre 9mm. (que coincide con la pistola incautada en Young).

El caso se encuentra en la órbita del Juzgado Penal de Paysandú y la Policía realiza las investigaciones correspondientes para determinar si el dinero incautado es producto de algún ilícito. Por este hecho se encuentran las cuatro personas declarando y hasta la hora 21:00 de este jueves el área de comunicación de la Jefatura de Policía no tiene información sobre el fallo judicial.

La Justicia dispuso que se continúe con las averiguaciones, se realice pericias a las armas incautadas a fin de determinar la procedencia, tanto de las armas como del dinero.

Fuente: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas