Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Infraestructura, falta de cargos y privatización preocupa a profesores de enseñanza secundaria

La infraestructura y la falta de cargos que hagan mejorar las condiciones de estudio y de trabajo del conjunto de trabajadores de la enseñanza secundaria, son algunos de los temas que tornan preocupante la situación del sector, de acuerdo a lo expresado por el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera, que estuvo en Paysandú.

Olivera también indicó que también se debe comenzar a estudiar en profundidad “la privatización del sistema educativo público y sobre todo del papel de las empresas privadas, y la importancia que está teniendo, para el financiamiento de estas modalidades educativas privadas, las exoneraciones fiscales”.

El dirigente sindical también dijo que el sistema de preinscripción que se comenzó a aplicar este año para los egresados de primaria mediante el programa de Gestión Unificada de Registros e Información (GURÍ), “es una improvisación muy grande y en esto hay una responsabilidad muy directo del presidente de la ANEP el Prof. Wilson Netto”. “Para atender la situación de unos 11 mil estudiantes que egresan de educación primaria y no siguen con la continuidad educativa que establece obligatoriamente la ley, se pensó en una propuesta que hoy está generando más problemas que soluciones”, dijo Olivera, ya que hay una serie de dificultades de instrumentación de esta propuesta que “puede incluso perjudicar el inicio de los cursos el próximo año”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas